enpositivo.abc.es

El Patio de los Leones de la Alhambra vuelve a abrir sus puertas al público

- 27 julio, 2012 - 10:42
-
Imagen del Patio de los Leones sin todas sus esculturas, en proceso de restauración - Fotografía: Jorge Guerrero (AFP)

El Patio de los Leones de la Alhambra, la imagen más emblemática del monumento nazarí, reabrirá hoy de nuevo sus puertas al público.

Ha estado cerrado para mejorar su pavimentación, que recuperará su imagen gracias al mármol blanco de Macael (Almería) y la restauración de mítica docena de leones que adornan el centro.

Las obras comenzaron en mayo con la colocación de la primera losa de mármol, que contaba con un peso de 156 kilos.

El Patio de los Leones recupera su imagen histórica, tal y como el sultán Muhammad V lo concibió en el siglo XIV como Casa Real Nazarí

En total, el patio tendrá unas 250 piezas de mármol que cubrirán una superficie de casi400 metroscuadrados, todas ellas con pesos y tamaños diferentes puesto que han sido diseñadas ex profeso para este espacio.

El estudio exhaustivo de la documentación histórica procedente de diferentes archivos nacionales ha desvelado que el suelo estuvo cubierto a finales del siglo XV con mármol blanco, por lo que la nueva intervención se aproxima a esta imagen también empleada a lo largo de la historia de la conservación del monumento y contribuirá a una mejor preservación del sistema hidráulico de la fuente.

enpositivo.abc.es